¿Cómo caería el Gobierno Cubano si se implementa la Helms Burton?
El título uno de la Helms Burton fortalece las sanciones internacionales contra Cuba, para así incrementar la inestabilidad económica del país. (PERIÓDICO 26 FOTO)
Helms-Burton=#LeyGarrote

¿Cómo caería el Gobierno Cubano si se implementa la Helms Burton?

La Ley Helms Burton persigue como objetivo el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, creando más dificultades al pueblo con la internacionalización de esa política hostil.

Como parte del Título I de la Helms Burton, Fortalecimiento de las sanciones internacionales contra el gobierno de Castro, se plantea que el gobierno de los Estados Unidos se opone al ingreso de Cuba a las instituciones financieras internacionales, así como a que la Isla reciba ayudas de los estados independientes de la ex Unión Soviética.

Desde su aprobación en 1996 y comprendido también en su primer acápite, la Ley permitió el reforzamiento de transmisiones radiales y televisivas desde los EE.UU. hacia Cuba con intenciones subversivas; e incrementó el apoyo a grupúsculos contrarrevolucionarios llamados democráticos y de derechos humanos, así como a observadores internacionales para que distorsionen la realidad de nuestro país.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

La ley pretende convertir en contrarrevolucionario al pueblo cubano y que este sea el protagonista principal en el derribo del Gobierno Revolucionario, al trasmitir noticias falsas en las que se presume que el mismo sufre penalidades y enfoque su odio hacia el Estado.

La Ley Helms Burton establece que con la ayuda del gobierno de los EE.UU. el pueblo de Cuba derrocará la Revolución, pues espera que con sus nuevas vueltas a las tuercas del bloqueo provocará decepción, rechazo,  sublevación, ingobernabilidad y la caída del gobierno que ellos llaman Castrista, ignorando la voluntad del pueblo de Cuba. Eso es lo que persigue la ley Helms Burton…Otra cosa bien distinta piensa y quiere el pueblo cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Según la Helms Burton sí tendríamos ¿elecciones libres?

Eugenio Aurelio Ramos González

Título II de la Helms Burton: ¿ayuda a una Cuba libre e independiente?

Eugenio Aurelio Ramos González

¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

Eugenio Aurelio Ramos González

Enviar Comentario


9 + ocho =