Campamentos de verano en Las Tunas, una opción entre educandos y jóvenes
  • Portada
  • Educación
  • Campamentos de verano en Las Tunas, una opción entre educandos y jóvenes
Educación

Campamentos de verano en Las Tunas, una opción entre educandos y jóvenes

Las Tunas.- Los campamentos de verano dejaron abierta su cuarta temporada en la provincia de Las Tunas con la participación de un centenar de jóvenes en el primer sistema de rotación que acoge al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad.

Organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) esta opción estimula a educandos de las enseñanzas media y universitaria con resultados docentes y científicos, e integrantes de los comités de base de la juventud en diferentes sectores y entidades productivas.

En esta ocasión los participantes visitan playas, sitios históricos, recreativos, culturales y de alto impacto en el desarrollo económico y social del territorio.

Yudier Comendador Díaz, miembro del Buró provincial de la UJC, significó que desde el 2016 se estableció esta alternativa y en la primera etapa del verano 2019 los asistentes contribuirán también a tareas productivas entre ellos trabajos voluntarios y de saneamiento ambiental.

Precisó el dirigente juvenil que el programa de esparcimiento es abarcador y resulta una manera atractiva para premiar los aportes y resultados de un año de trabajo y de estudio.

Los campamentos de verano tendrán su próxima rotación del primero al 5 de agosto, período en el cual acogerán a vacacionistas de Holguín mediante el sistema de intercambio nacional, acotó.

Como parte de las actividades que garantiza la UJC en el territorio durante los meses de julio y agosto los infantes visitan las villas en los palacios de pioneros, el centro provincial de exploradores Jesús Argüelles, el campamento Sara Laffita Zayas, y varios centros educacionales con programas especiales para la etapa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Más de 83 mil estudiantes de Las Tunas acudirán a las aulas el próximo dos de septiembre

Yami Montoya

Supervisa Ministra de Educación preparativos para el próximo curso escolar en Las Tunas

Yami Montoya

Exhorta ministra de Educación a lograr mayor eficiencia y calidad el próximo curso

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = diez