Desarrolla talleres de verano Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas
La Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas siempre anda a la caza de una idea que haga feliz a los demás. (FOTO/Archivo).
  • Portada
  • Cultura
  • Desarrolla talleres de verano Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas
Cultura

Desarrolla talleres de verano Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas

Las Tunas.- La Filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en la provincia de Las Tunas se inserta en la programación que propone el sector de la cultura para la etapa estival, con una gran variedad de ofertas.

Según declaraciones a este espacio de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la institución en el territorio, el 10 de julio marcó la inauguración oficial del verano para la sede, con el aniversario 117 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba y una velada de homenaje con la peña De que callada manera.

A modo de plato fuerte regresan los talleres en el mes de julio, esta vez alrededor de 19 y como cada año, dirigidos a los diferentes tipos de públicos con una duración aproximada de tres días cada uno.

Impartidos por miembros y colaboradores de la FNG en la sede de los escritores y artistas, en esta ciudad, los talleres responden a todas las manifestaciones del arte, como cine, literatura, danza, teatro y otras.

Entre las novedades, destaca un taller de modelaje concebido no solo desde la óptica profesional, también para aquellos que un día soñaron con explotar esta faceta artística, y a través de él, pueden hacer realidad su anhelo.

Además, sobresale Bailando así, dedicado a la danza y abierto para todas las edades, en el que se prevé enseñar mayormente los bailes tradicionales, por ejemplo, el chachachá, son y mozambique.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan en Las Tunas a proceso de ingreso a la Escuela Nacional de Clown

Sheyla Arteaga Rodriguez

De luto la intelectualidad cubana por fallecimiento de Fernández Retamar

Redacción Tiempo21

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


8 − = dos