Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrolla talleres de verano Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las...

Desarrolla talleres de verano Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas

Las Tunas.- La Filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en la provincia de Las Tunas se inserta en la programación que propone el sector de la cultura para la etapa estival, con una gran variedad de ofertas.

Según declaraciones a este espacio de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la institución en el territorio, el 10 de julio marcó la inauguración oficial del verano para la sede, con el aniversario 117 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba y una velada de homenaje con la peña De que callada manera.

A modo de plato fuerte regresan los talleres en el mes de julio, esta vez alrededor de 19 y como cada año, dirigidos a los diferentes tipos de públicos con una duración aproximada de tres días cada uno.

Impartidos por miembros y colaboradores de la FNG en la sede de los escritores y artistas, en esta ciudad, los talleres responden a todas las manifestaciones del arte, como cine, literatura, danza, teatro y otras.

Entre las novedades, destaca un taller de modelaje concebido no solo desde la óptica profesional, también para aquellos que un día soñaron con explotar esta faceta artística, y a través de él, pueden hacer realidad su anhelo.

Además, sobresale Bailando así, dedicado a la danza y abierto para todas las edades, en el que se prevé enseñar mayormente los bailes tradicionales, por ejemplo, el chachachá, son y mozambique.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí