Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEgresan nuevos técnicos de la salud en Las Tunas

Egresan nuevos técnicos de la salud en Las Tunas

Las Tunas.- Alrededor de un centenar de jóvenes recibieron sus títulos que los acreditan como Técnicos de la Salud en diferentes especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional, de la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta, de esta ciudad.

De esa cifra, 91 corresponden a Enfermería, quienes prestarán atención preventiva, curativa y rehabilitadora en los hospitales general docente Ernesto Guevara de la Serna y el pediátrico Mártires de Las Tunas, mientras el resto de los graduados corresponden a los perfiles de Control de vectores y Atención estomatológica.

Durante el acto, efectuado en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la alumna más integral Mari Carmen Martínez Reyes ratificó el compromiso social de la nueva hornada de técnicos del sector, los exhortó a tener el mejor trato a los pacientes mediante un servicio de calidad y a seguir con su ejemplo a los grandes educadores de la medicina cubana.

En esta promoción se otorgaron nueve títulos de oro y la condición Ramón López Peña a una decena de educandos, por sus resultados integrales en tareas científicas, docentes, culturales y como miembros del proyecto No seas uno más, que organiza la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Momento especial en la gala resultó el mensaje de reconocimiento de la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Norkis Sánchez Alonso, quien los convidó a poner en práctica las habilidades adquiridas en su formación tras incorporarse en la atención secundaria.

Los egresados en su formación se familiarizaron mediante un sistema de rotación en varios servicios de la salud, y tras su incorporación laboral demostrarán de forma práctica la verticalización de múltiples disciplinas.

En la provincia de Las Tunas aumenta la continuidad de estudios en opciones relacionadas con las carreras técnicas de la Salud cuyas fuentes de ingreso provienen de noveno y duodécimo grados, así como también ascienden las relacionadas con el programa de formación de ciclos cortos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí