Estudiantes de Las Tunas asistirán a concurso nacional de guitarra
FOTO/Internet
  • Portada
  • Cultura
  • Estudiantes de Las Tunas asistirán a concurso nacional de guitarra
Cultura

Estudiantes de Las Tunas asistirán a concurso nacional de guitarra

Las Tunas.- Cuatro estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte “El Cucalambé”, de Las Tunas, asistirán al Concurso Nacional de Guitarra, que tendrá lugar en La Habana entre el 22 y el 25 de mayo próximos.

Isabela Cento, Ariadna Segura, Maricarla Sotolongo y Dianela Torres, de los niveles medio y elemental de enseñanza, representarán al Balcón del Oriente Cubano en el certamen.

Asimismo la guitarrista Elvira Skourtis y el profesor Abel Ravent, asistirán como jurado del evento, que medirá la calidad técnica y artística de los concursantes al ejecutar diferentes piezas en ese instrumento.

La guitarra se ha convertido en un símbolo de la música cubana. Llegó a la isla traída por los españoles, y a la altura del siglo XXI forma parte indisoluble de la identidad cultural de nuestro país.

Fue Clara Romero de Nicola, quien inició la enseñanza de la guitarra en el Conservatorio Municipal de La Habana, sin embargo, es su hijo Isaac, quien la potencia a niveles superiores.

Nombres como el Leo Brouwer resultan imprescindibles en el panorama musical cubano y su contribución a la escuela cubana de guitarra, la cual tiene un pilar fundamental en la enseñanza artística en toda Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El «Parnaso de la glosa cubana» trasciende las fronteras de cultura

Yami Montoya

Creadores tuneros celebran aniversario 58 de la UNEAC

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan jornada por el aniversario del primer libro publicado en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − = 4