Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAumentan niveles de producción trabajadores pesqueros de Las Tunas

Aumentan niveles de producción trabajadores pesqueros de Las Tunas

LasTunas.- La Empresa pesquera Las Tunas incrementó sus niveles productivos al cierre del pasado año, en más de 200 toneladas destinadas a la población, cifra superior a la planificada, que le posibilitó crecer con respecto a igual período anterior y ubicarse entre las tres mejores de su tipo en el país.

Lenin Mora Sera, especialista de capital humano, dijo que esos resultados le permitieron a la industria aportar más surtidos a la canasta básica y obedecen a la situación favorable en la captura, a pesar de la prolongada sequía, las producciones industriales y las ventas en pescaderías; aunque la oferta está lejos de satisfacer la demanda de la población.

Mora Sera añadió que este año se sobrecumplen la captura de plataforma y la actividad acuícola, materia prima fundamental del sector; al tiempo que se trabaja en la siembra en los tres centros de alevinaje del territorio, como parte de la campaña 2019.

Señaló que igualmente se labora en pos de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, mediante los análisis a las producciones en las industrias, a las aguas que se utilizan en los distintos procesos, las plantas de hielo y los depósitos; así como  el mantenimiento, calibración y verificación de los instrumentos de medición y pesaje.

La Empresa pesquera Las Tunas tiene entre sus direcciones estratégicas la inversión extranjera como fuente de financiamiento para el desarrollo, las exportaciones, sustitución de importaciones, el incremento de la producción con destino a la población y el programa de desarrollo hasta el 2030.

Esta industria fue creada a partir de la fusión de la unidad empresarial de base Acuicultura y las tres de plataforma.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí