Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020
Voleibol de playa cubano intensifican la preparación ante el Norceca.
  • Portada
  • Deporte
  • Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020
Deporte

Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020

La Habana.- El voleibol de playa cubano, campeón de los torneos masculino y femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ultima detalles con la mira puesta en los Juegos Panamericanos del Lima 2019 y Olímpicos de 2020.

Luego de cumplir las dos paradas del circuito nacional (m y f), las principales figuras de la preselección nacional intensifican la preparación para enfrentar el de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que tendrá sus cuatro primeras etapas en México, Islas Caimán, Nicaragua y Cuba, en ese orden.

Según el programa divulgado en el sitio web de la Norceca, la cuarta fase será en Varadero, en mayo, con escenario en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas.

Otro importante compromiso de los cubanos, pero como parte del proceso de clasificación para la cita bajo los cinco aros en Tokio el próximo año, será el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, del 28 de junio al 7 de julio.

Los organizadores de la lid teutona anunciaron la presencia de 96 duplas, distribuidas a partes iguales -48- para las masculinas y femeninas.

Entre los hombres de Cuba sobresale el binomio de Sergio González y el joven Luis Enrique Reyes, quien sustituyó a Nivaldo Días, bajo la pupila del entrenador Leonides Regüeiferos.

Leila Martínez, Maylén Delís y Lidiannis Echevarría destacan entre las preseleccionadas, con la dirección de la preparadora Mayra Ferrer.

Martínez y Echevarría se reincorporaron a los entrenamientos y competencias por estudios universitarios y  recuperación de intervención quirúrgica, en ese orden. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Brasil es un balón, comienza la Copa América de fútbol

Redacción Tiempo21

Inicia hoy Campeonato Provincial de Fútbol en Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Participará Gerardo Terry en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

Enviar Comentario


9 + = doce