Las Tunas.- La solidaridad de una representación de los 15 mil afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública de Las Tunas se enarboló en una jornada de aporte al programa de donación de sangre, como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo.
En esta ocasión llegaron para extender sus brazos hombres y mujeres de alrededor de una veintena de colectivos laborales y respaldar así la necesidad de transfusiones de sangre ante la demanda en las instituciones de Salud del territorio.
A nombe de los profesionales de la Enfermería, la representante del policlínico Guillermo Tejas, Marlenis González expresó su satisfacción «una gotica de mi sangre es una gota más para salvar vidas humanas y poder representar a mi colectivo es muy importante para mí, es una acción de generosidad para que otros también puedan vivir».
Mientras en su contribución 90 de este gesto altruista el especialista en Medicina General Integral, Ronald Hernández Torres, subrayó que «donar, muestra la capacidad del personal sanitario para contribuir con la salud en la prestación de los servicios y también brindar este líquido vital por los demás más allá de lo que damos para nosotros mismos».
Para el joven trabajador del colectivo de Encomed, Yoanni Oliver Matos, este aporte tiene un alto compromiso «porque significa colaborar con la calidad de vida de los tuneros, es un gesto muy humano el poder salvar la vida de otras personas porque soy donante de plasma».
Nersa Vega Rivas, directora del Banco Provincial de Sangre significó la oportunidad de esta convocatoria «estamos satisfechos por este aporte que de forma voluntaria contribuirá al Programa Materno Infantil, las urgencias médicas, y la disponibilidad de sangre en las instituciones hospitalarias, todos estos donantes ponen en alto el valor humano que hay en el corazón de cada integrante del ejército de las batas blancas».
Bajo el lema Salvar vidas, afiiados al Sindicato de los Trabajadores de la Salud se unieron a docentes y educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas en un acto que garantiza el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube