Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaFausto, un hombre en Revolución

Fausto, un hombre en Revolución

Mucho ha visto en sus ocho décadas de vida Fausto González Barly. Tunero, abogado de profesión, jubilado pero siempre en plena actividad creadora, este 24 de febrero presidió el colegio electoral número 3 ubicado en la calle Maceo entre Lico Cruz y Martí.

Acostumbrado a estos «ajetreos» electorales comenta para Tiempo21 memorias del Referendo constitucional de 1976 cuando aún era un bisoño letrado. Rememora su incorporación a la vorágine revolucionaria y cómo explicó a un pueblo aún sin muchos fundamentos políticos la esencia e importancia de la ley de leyes en tiempos de refundación nacional.

«Hoy el pueblo conoce más de leyes. Se ve la efervescencia revolucionaria y el protagonismo de la juventud, su interés por acompañar el devenir de la nación». refiere González Barly.

Fausto inspira dinamismo, compromiso y fidelidad; al hablar se advierte en él la certeza de sus convicciones cuando expresa «la nueva Carta Magna declara que Cuba es un estado socialista de derecho, a la vez que establece el rol del Partido Comunista de Cuba como fuerza política dirigente de la sociedad y del Estado.

«Esta Constitución fija nuestras aspiraciones de construir un país mejor, próspero y sostenible». subraya el octogenario tunero a quien la nueva Constitución le impresiona, mientras declara que ese documento es un reflejo de la realidad cubana. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí