Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de...

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas la Brigada de instructores de arte José Martí (BJM) seleccionó a sus mejores integrantes para celebrar el día que en Cuba se dedica a estos profesionales de la cultura.

En velada que reconoció el trabajo de los jóvenes artistas en todo el territorio, se premió por su integralidad de modo individual a las instructoras de la especialidad de danza Dayanet Guerrero Rodríguez de Majibacoa, Idenia Vázquez Rosabal de Colombia, y a la puertopadrense Teresa Pérez Pérez.

Asimismo, en la manifestación de música, se distinguió el trabajo de Yaniluz Cordoví Vega de Amancio, y Daimara Almaguer Penci, de Puerto Padre, en teatro los galardones recayeron en Dailenis Ferrer Osorio de Manatí, y en la chaparrera Sarahí Martínez Rodríguez.

También Baire Cartaya Peña, presidente provincial de la Brigada fue el más destacado en el municipio de Las Tunas, en la especialidad de artes plásticas.

Sobresalió además, la entrega del Premio provincial Olga Alonso 2018 a Demesio Oduardo López por su labor como instructor de teatro en Jobabo, actualmente director del grupo Espiral, especializado en la gigantería.

Oduardo López, declaró que el lauro «es el reconocimiento a varios años de trabajo, estoy satisfecho por el grupo que ha logrado varios galardones importantes en la provincia y este también lo congratula».

La Brigada de instructores de arte José Martí fue creada en Cuba bajo la égida de Fidel Castro para encaminar la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven en defensa de los valores estéticos del pueblo cubano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí