Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaUltiman detalles en Cuba para Taller Internacional Cuba-Fotovoltaica 2019

Ultiman detalles en Cuba para Taller Internacional Cuba-Fotovoltaica 2019

La Habana.- El VIII Taller Internacional Cuba-Fotovoltaica (FV) 2019, la más importante reunión de esa actividad en la isla, prevé la disertación de expertos de alrededor de cinco países, informaron hoy aquí los organizadores.

Además de la intervención de especialistas de la mayor de las Antillas, el programa incluye la exposición de representantes de España, Francia, México, y Alemania en la sede de la cita, en el Hotel Meliá Habana, destacaron.

Según un comunicado de la jefa del Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas en la Universidad de La Habana (UH), Lídice Vaillant, un espacio trascendental del programa científico es la conferencia Desarrollo FV a largo plazo para Cuba, que impartirá el doctor Daniel Stolik.

La ocasión será propicia para que Stolik, del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica de la isla, realice una introducción del libro Energía fotovoltaica en Cuba, un volumen de muy alto impacto que en estos momentos se encuentra en imprenta.

La Flexibilidad en sistemas eléctricos con alta generación FV, almacenamiento eléctrico vía hidrógeno, pronósticos de la generación FV de corto plazo, desarrollo FV de México y transformación energética para 2015 en Alemania, son algunos de los títulos de las conferencias.

También la agenda incluye temas de debate sobre alternativas por tipos de inversores, infraestructura de calidad FV, autoconsumo FV en industrias y otros sectores, automatización y penetración-integración FV, así como disminución de costos y financiamientos FV.

Al decir de Vaillant, el taller, del 20 al 22 de este mes, se celebra desde el 2011 con el objetivo de realizar una actualización sobre el desarrollo fotovoltaico, tanto a nivel nacional como diseminar los más recientes avances a nivel internacional.

Son muy importantes los espacios de debate sobre temas de interés para el desarrollo del programa nacional FV a corto, mediano y largo plazo, consideró. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí