Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaConstitución cubana trasunta el espíritu de la nación, expresa periodista cubano

Constitución cubana trasunta el espíritu de la nación, expresa periodista cubano

La Habana.- Para José Alejandro Rodríguez (Pepe), Premio Nacional de Periodismo José Martí, este 24 de febrero cada elector cubano está llamado a pensar con perspectivas y con sentido
del futuro de la Patria.

Yo voy a votar por la Constitución porque estoy convencido, incluso por encima de cualquier inconformidad que tenga con algún articulado, pues hay que ir a lo profundo y ese es el espíritu de la Patria, afirmó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

La Carta Magna es la brújula del país y porque se esté en desacuerdo con alguno que otro articulado uno no puede negarse a abrazar el espíritu de la nación, que es lo que trasunta esa constitución, señaló Pepe

Alejandro, como cariñosamente le dicen en el gremio.

Cuando en 1976 se aprobó la anterior yo tenía 23 años y es tanta la diferencia, el país ha cambiado tanto, que el socialismo cubano tiene que hacer mucho reacomodo y relecturas, opinó.

Aquella era una Constitución muy valiosa para su momento pero esta expresa toda la diversidad de la sociedad cubana, deviene mucho más flexible, más ecuménica, yo diría que más unitaria por encima de las diferencias que hay en nuestra sociedad, remarcó el connotado periodista.

De sus 65 años de edad, Pepe Alejando le ha dedicado a la profesión 45, y de ellos casi 33 en el diario Juventud Rebelde, según manifiesta con orgullo este profesional muy querido y respetado no solo en el sector, sino también por muchísimos lectores seguidores de sus excelentes trabajos y de televidentes pues en la Televisión en varios espacios informativos trata temas de alto impacto social.

Acerca del ejercicio de la profesión en estos tiempos, subrayó: yo soy un eterno inconforme con la obra de nosotros los periodistas, hay luces y hay sombras, y debemos impulsar un modelo de periodismo distinto, mucho más rico, más contrastante que el que estamos haciendo.

Yo le digo a los jóvenes que se echen arriba esta profesión con sus luces y sus sombras, con sus insuficiencias y sus éxitos, y que den la pelea adentro por un periodismo mucho más protagónico, mucho más reflexivo y participativo, concluyó el  Premio Nacional de Periodismo José Martí. (Iris Armas Padrino /ACN)

 /mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí