Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida
La implementación del proyecto contribuirá al enfrentamiento al cambio climático.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida
Las Tunas

Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas comenzó a implementarse el proyecto Ecovalor, que aporta al Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático en lo concerniente a la gestión y utilización de financiamiento internacional para inversiones y proyectos.

El mismo moviliza finanzas del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través de la agencia implementadora de las Naciones Unidas y su Programa para el Desarrollo, en coordinación con el Centro Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

El Máster en Ciencias Amado Luis Palma Torres, coordinador del proyecto y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la provincia explicó que su efectiva aplicación es un gran desafío para la comunidad científica y para el personal técnico de las actividades productivas involucradas.

Los municipios seleccionados en Las Tunas para la aplicación del  proyecto Ecovalor son Manatí, Puerto Padre y Jesús  Menéndez, y participan entidades como la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna, las  Empresas Pescatun y Agroforestal, la delegación provincial de la Agricultura, la dirección de Planificación Física y la Universidad Las Tunas.

Además de la provincia este proyecto internacional que tributa a la Tarea Vida de enfrentamiento al cambio climático, se favorecen los territorios de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Holguín, con la aspiración de alcanzar los resultados comprometidos en seis años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Programa del plátano en primera línea de agenda agrícola en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


7 − uno =