Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la...

Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas comenzó a implementarse el proyecto Ecovalor, que aporta al Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático en lo concerniente a la gestión y utilización de financiamiento internacional para inversiones y proyectos.

El mismo moviliza finanzas del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través de la agencia implementadora de las Naciones Unidas y su Programa para el Desarrollo, en coordinación con el Centro Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

El Máster en Ciencias Amado Luis Palma Torres, coordinador del proyecto y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la provincia explicó que su efectiva aplicación es un gran desafío para la comunidad científica y para el personal técnico de las actividades productivas involucradas.

Los municipios seleccionados en Las Tunas para la aplicación del  proyecto Ecovalor son Manatí, Puerto Padre y Jesús  Menéndez, y participan entidades como la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna, las  Empresas Pescatun y Agroforestal, la delegación provincial de la Agricultura, la dirección de Planificación Física y la Universidad Las Tunas.

Además de la provincia este proyecto internacional que tributa a la Tarea Vida de enfrentamiento al cambio climático, se favorecen los territorios de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Holguín, con la aspiración de alcanzar los resultados comprometidos en seis años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí