Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaListado de electores en Las Tunas: cada ciudadano cuenta

Listado de electores en Las Tunas: cada ciudadano cuenta

Las Tunas.- A partir de este 14 de enero, inició en Las Tunas la publicación del listado de electores de cara al Referendo Constitucional previsto para el próximo mes cuando más de 400 mil ciudadanos de la provincia voten en las urnas por la nueva Carta Magna de la nación.

Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral Provincial, explicó que la divulgación acontece en lugares públicos, cercanos a los colegios electorales y de afluencia de personas, todo con el propósito de que los inscritos en el padrón verifiquen su constancia en las listas y la exactitud de los datos, a fin de subsanar cualquier error.

También añadió que en Cuba el Registro de Electores posee carácter público y permanente, y en él se inscriben, de oficio, todos los ciudadanos mayores de 16 años y con capacidad legal para ejercer el voto.

Previo a la publicación del listado de electores, en la provincia de Las Tunas tomaron posesión de sus cargos las comisiones electorales de las 668 circunscripciones, se designaron los integrantes de las mesas y se determinó la cifra de colegios y su ubicación.

En Las Tunas más de ocho mil personas fungen en el Referendo como autoridades electorales, en tanto cerca de mil 800 participan como colaboradores con vistas a la jornada histórica convocada para el 24 de febrero venidero, fecha que rememora los 124 años de reinicio de las luchas por la independencia nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí