Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaPublican en Cuba listas de votantes para referendo sobre Constitución

Publican en Cuba listas de votantes para referendo sobre Constitución

La Habana.- Los listados de votantes de cara al referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución de Cuba se publican hoy y mañana, confirmaron fuentes de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

De acuerdo con las autoridades juramentadas el 28 de diciembre para organizar, dirigir y validar la cita en las urnas, a partir de miércoles se procederá a verificar los registros, que deben incluir a más de ocho millones de electores, convocados para ratificar la carta magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Citado por el diario Granma, el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, coronel Mario Méndez, precisó que los listados serán ubicados en «lugares visibles y cercanos al colegio de votación de cada ciudadano».

Méndez instó a los votantes a corroborar sus datos personales, y en caso de necesidad, proceder a subsanarlos, modificarlos y actualizarlos en las oficinas de trámites existentes en las 15 provincias de la isla.

Según el alto oficial del Ministerio del Interior, esas instalaciones -conocidas en Cuba como Oficinas del Carné de Identidad- serán reforzadas en los próximos días para garantizar el proceso electoral.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas el 24 de febrero, una fecha patria, que marca el reinicio en 1895 de la lucha contra el colonialismo español, para pronunciarse sobre la nueva Constitución, texto que ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Asimismo, la carta magna recoge cambios en la estructura del Estado, amplía las garantías y los derechos humanos, promueve la inversión extranjera, fortalece el poder popular desde la base (los municipios) y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí