¿El ganado vacuno o los búfalos?

26 de Nov de 2018
   134

Nelson Aguilera Reynaldo, nació con la sangre de campesino en sus venas. Aprendió desde muy joven a trabajar con el ganado vacuno; sin embargo, hoy convive todos los días con algo que al parecer es mucho más peligroso.

«Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno, son más nobles y más resistente a la seca, incluso cuando las condiciones no son las mejores».

Sí, el búfalo ya domesticado no es  agresivo y sí es muy útil por lo que en la provincia aumenta la cría de este ganado.

Nelson Aguilera Reynaldo: «Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno»

Nelson Aguilera Reynaldo: «Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno».

«Si en el país se pudiera aumentar la crianza de búfalo, daría mucho más que el vacuno, ya sea para ordeño que para la venta. También se trabaja mejor y más cómodo con el búfalo que con el ganado vacuno».

Llegó hace 25 años a la granja Gustavo Fraga, perteneciente al grupo agropecuario del territorio tunero.  Ha pasado el tiempo; pero ahora no se arrepiente, ni por un minuto, de haberlo hecho.

«Sí, yo estaré aquí por tiempo indefinido, estar aquí con ellos, seguir luchando con ellos».

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *