¿El ganado vacuno o los búfalos?

26 de Nov de 2018
   116

Nelson Aguilera Reynaldo, nació con la sangre de campesino en sus venas. Aprendió desde muy joven a trabajar con el ganado vacuno; sin embargo, hoy convive todos los días con algo que al parecer es mucho más peligroso.

«Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno, son más nobles y más resistente a la seca, incluso cuando las condiciones no son las mejores».

Sí, el búfalo ya domesticado no es  agresivo y sí es muy útil por lo que en la provincia aumenta la cría de este ganado.

Nelson Aguilera Reynaldo: «Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno»

Nelson Aguilera Reynaldo: «Los búfalos son más domésticos que el ganado vacuno».

«Si en el país se pudiera aumentar la crianza de búfalo, daría mucho más que el vacuno, ya sea para ordeño que para la venta. También se trabaja mejor y más cómodo con el búfalo que con el ganado vacuno».

Llegó hace 25 años a la granja Gustavo Fraga, perteneciente al grupo agropecuario del territorio tunero.  Ha pasado el tiempo; pero ahora no se arrepiente, ni por un minuto, de haberlo hecho.

«Sí, yo estaré aquí por tiempo indefinido, estar aquí con ellos, seguir luchando con ellos».

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *