Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

15 de Nov de 2018
   95

Las Tunas.- A pesar de que al cierre de septiembre del presente año, la producción de alimentos en la provincia de Las Tunas solo satisfacía el 45 por ciento de la demanda del pueblo, la agricultura de este territorio avanza con paso firme hacia el logro del autoabastecimiento de productos agrícolas.

Fomentar la conciencia de los implicados y mejorar las condiciones de vida de los campesinos y demás trabajadores del sector, constituye hoy la principal tarea en pos de otorgar a cada habitante 30 libras de alimentos cada mes.

Según declaraciones del Delegado de la Agricultura en la provincia Omar Pérez López, esta atención debe extenderse a cada uno de los trabajadores agrícolas desde el polo productivo para el cual laboren.

«Estamos creando los escenarios favorables para que los técnicos que se gradúan en la Universidad y en los politécnicos puedan quedarse en los  polos productivos, también en las aulas de capacitación con todas las condiciones que ameritan y se están dignificando los comedores obreros.

«Los talleres para la reparación de la maquinaria también están dentro de las inversiones y además se está completando la infraestructura de las casas de producción de posturas para la venta de las mismas a los productores.

«Todo esto lo hacemos con la idea de ofertar un servicio más eficiente y mejorar las condiciones de vida de los productores», señaló el delegado.

 La recuperación de áreas ociosas, la especialización de los productores, la entrada a la provincia de un grupo de tecnologías entre las que destacan tractores y sistemas de riego y la utilización de semillas con categorías, figuran entre las principales directrices de este terriorio para lograr la meta establecida.

El Delegado expresó que más allá de dar un discurso poco creíble por el pueblo se están dando pasos sólidos y se está trabajando concretamente en los campos.

«Por el trabajo que estamos realizando se espera que el proyecto de autoabastecimiento se concrete en el año 2020, teniendo en cuenta que a finales de este mes debemos llegar a las 15 libras por habitantes cada mes, entre vegetales, frutas y granos», agregó el directivo.

A pesar de los avances, aún falta a los agricultores tuneros más de la mitad del camino por recorrer. Acopio constituye hoy una de las mayores debilidades en el cumplimiento de la tarea; por lo tanto hacia allí y hacia la erradicación de otras deficiencias, estan dirigidos los esfuerzos. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *