Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaDestacan en Cuba productos novedosos de la UCI

Destacan en Cuba productos novedosos de la UCI

La Habana.- La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba oferta a los cubanos cuatro nuevos productos, como parte del proceso de informatización de la sociedad, destacó hoy el jefe de gestión comercial de ese centro, Luís Rosel Rodríguez.

En primer lugar, tenemos la Redcuba, un buscador cubano de contenidos unificados que estén bajo el dominio punto cu (.cu) con el link: https://www.redcuba.cu/, declaró Rodríguez a Prensa Latina.

También, añadió, tenemos otras tres aplicaciones, que son productos para Internet: Todus, Pictas y Apklis.

Apklis es una plataforma cubana para dispositivos Android, que permite la descarga y actualización de aplicaciones cubanas y del resto del mundo mediante la conexión de datos móviles a la red de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Al decir del directivo del centro de altos estudios, a través de apklis: https://www.apklis.cu/es/, usted también puede descargar dos aplicaciones más: https://todus.cu/ y https://www.picta.cu/.

Todus es una apk para la mensajería instantánea que nos permite distribuir contenidos a los amigos, familiares e intercambiar fotos. Asimismo, nos da la posibilidad de estar conectados por los datos móviles con las personas que decidamos en el país, explicó.

Por su parte, Picta, es una plataforma para la gestión de los contenidos audiovisuales y la transmisión en vivo, argumentó.

Para garantizar la calidad, se ha realizado un proceso de conformación de los productos en un nivel Beta, corrigiendo todos los errores que puedan estar saliendo, precisó.

Pensamos que es un paso importante para acercar al ciudadano común todas estas aplicaciones y no tener que acceder a las que están hoy en Internet, subrayó.

La UCI, creada en 2002, ha egresado más de 14 mil ingenieros que se han incorporado a todos los sectores de la economía y la sociedad. (Reina Magdariaga /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí