Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaMi Constitución

Mi Constitución

Las Tunas.- Uno de los temas más notables en las agendas pública, política y mediática desde el pasado 13 de agosto es el relacionado con la discusión del Proyecto de Constitución  de la República de Cuba.

Son muchos los ejemplares impresos adquiridos por los más diversos pobladores cubanos; sin embargo buscar vías más factibles y prácticas para estudiar el folleto es una forma de facilitar su comprensión.

El reto fue asumido por la periodista de Radio 26, en la provincia de Matanzas, Yunielis Moliner Isasi, quien unió su talento al del técnico informático del mismo medio Omar Guerra Medina, para crear la aplicación (apk) Mi constitución.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Descarga la aplicación Mi Constitución
[/penci_blockquote]

Mi Constitución
Yunielis Moliner Isasi es la gestora de contenido de la apk sobre el Proyecto de Constitución. (TIEMPO21 FOTO / MiguelDN).

«Esta apk fue desarrollada con el apoyo del gobierno de Matanzas, la Unión de Informáticos de Cuba y el parque tecnológico de la Universidad de mi territorio.

«Está pensada para todo tipo de público, especialmente para los jóvenes que son los que más se sienten atraídos por las aplicaciones», comentó Yunielis a Tiempo21.

La apk, identificada con el gorro frigio y un interfaz agradable a la vista, cuenta con los contenidos de algunas de las constituciones pasadas, posee un lector de voz, un glosario de términos y un preámbulo.

«Los epígrafes están divididos en tres colores: el verde es para los artículos que se añadieron nuevos, el blanco representa a los que se mantienen con respecto a la Constitución vigente y el rosado identifica a los modificados», expresó Moliner Isasi.

Esta joven periodista, que además es la gestora de contenido de la iniciativa, explicó que cuando la Asamblea Nacional de Poder Popular apruebe la Carta Magna, la aplicación será actualizada nuevamente.

«La apk está desarrollada para todo de dispositivo móvil con sistema operativo Androide cuya versión sea superior a 4.0, lo que significó una de las principales dificultades del proyecto por la obsolescencia tecnológica».

Es una variante práctica de obtener y estudiar la Ley de leyes y se está socializando a través de las redes sociales, de los Joven Club de Computación y Electrónica y por el paquete de la familia cubana Mi mochila.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí