Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaDebaten proyecto de Constitución trabajadores del telecentro TunasVisión

Debaten proyecto de Constitución trabajadores del telecentro TunasVisión

Las Tunas.- Temas relativos a la política cultural y la comunicación manifiestos en el Proyecto de Constitución de la República de Cuba resaltaron durante el debate del documento en el telecentro TunasVisión de la provincia de Las Tunas.

Juan Manuel Maestre, actor y guionista, expresó que actualmente está en vigor una norma jurídica que prohíbe el intrusismo en el arte, reservada para las personas egresadas de escuelas, que entra en contradicción con el artículo que plantea el derecho a participar en la vida artística.

En dicho sentido expresó que debe esclarecerse en el artículo 95 lo que está definido como obscenidad y que realmente irrespeta las normas, para que no se preste a malas interpretaciones en cuanto al erotismo y ciertas licencias creativas.

La periodista Liliana Guerra Abad enfatizó en la necesidad de incluir la referencia a una ley de comunicación, así como especificar la regulación de las relaciones de los organismos con los órganos de prensa que aportaría al trabajo con las fuentes de información.

Por su parte la realizadora Niúver Rodríguez expresó que hoy existe un notable desequilibrio en el pago según la capacidad y la labor, evidente en el sector televisivo en el que no se estimulan los resultados, por lo que propone cambiarlo por «el Estado tiene la responsabilidad de remunerar el trabajo en función de la cantidad, la complejidad y los resultados».

Otros artículos que centraron el intercambio fueron los relacionados con la no discriminación en cuanto a raza, sexo y otros aspectos, sobre los cuales manifestaron que deben elaborarse leyes que respalden la igualdad en cuanto al tratamiento a los cubanos en zonas turísticas.

Asimismo propusieron modificaciones y adiciones como el asesoramiento jurídico desde el inicio del proceso penal, definir qué es traición a la Patria, ampliar el margen de edad y el período de mandato del Presidente de la República, y la designación de las autoridades provinciales desde la capital del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí