Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaYuniel Labrada Rondón, todo joven debe sumarse al deber supremo de los...

Yuniel Labrada Rondón, todo joven debe sumarse al deber supremo de los cubanos

Las Tunas.- Yuniel Labrada Rondón es uno de los jóvenes cubanos que en estos días cumple con su deber como ciudadano, pues su opinión también se tomará en cuenta en el proceso de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba que se somete a discusión.

«Estoy seguro de que este proceso constituye un antes y un después con la continuidad histórica de la Revolución, y como tuneros dignificaremos a esa personalidad que nos legó una serie de valores éticos y morales como lo fue el líder cubano, Fidel Castro», subraya Yuniel, profesor de Pedagogía y Didáctica en la escuela formadora de maestros Rita Longa, en la provincia de Las Tunas.

Escuche las declaraciones de Yuniel Labrada Rondón 

Descargue el audio

Con cinco años de experiencia en la docencia imparte clases a las especialidades de Inglés, Física y Matemática, y garantiza desde el aula que todos los educandos comprendan la trascendencia del momento histórico que viven.

«Todos debemos estudiar y entender cada cambio que se propone en el Proyecto de Constitución, en ese texto está representado todo el pueblo de la mejor manera, pues los que se pueda aportar será vital para el futuro.

«Como ciudadano podemos transformar todo lo que será legislado en materia jurídica entre deberes y derechos, con lo cual esta Carta Magna será la verdadera representación de la democracia cubana.

El Máster en Ciencias de la Educación, aspirante al proceso de un Doctorado en Ciencias Pedagógicas, ofrece su criterio y se siente orgulloso de formar parte de los millones de jóvenes que como él tienen la oportunidad de discutir el Proyecto de Constitución.

«Me siento representado en la Carta Magna pues reafirma nuestros deberes como cubanos y con el Estado, y desde mi puesto laboral con la educación de las nuevas generaciones que hoy formamos, y con mayor responsabilidad porque en este centro educacional tenemos el compromiso de egresar a los futuros maestros del territorio, con alto sentido de pertenencia con el Sistema de Educación de Cuba.

De todos los artículos el 84 que se refiere a la educación debe reflejar con mayor claridad que no solo debemos ver la responsabilidad de la educación para la institución, por lo tanto hay que incluir el papel de la familia en ese acápite, hay que complementar la formación entre la escuela la familia y la sociedad», alegó Yuniel quien incluye en el proceso docente algunos temas que hoy se reflejan en el Proyecto de Constitución, apegados a principios que remarcan el carácter socialista del país.

Miles de jóvenes muestran hoy el interés en la Carta Magna, sus criterios se tiene en cuenta, la voz de la juventud se alza como reflejo actual de la Cuba que hoy se construye para el presente y futuro de las nuevas generaciones.

En Video

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí