Radio Victoria en Vivo

InicioRadio VictoriaRadio Victoria entrega por primera vez premio Rumores del Hórmigo

Radio Victoria entrega por primera vez premio Rumores del Hórmigo

Las Tunas.- Metodio Diez Núñez recibió el premio Rumores del Hórmigo, que por primera vez entrega Radio Victoria como un reconocimiento especial a propósito de su aniversario 65.

El realizador de sonido, maestro de varias generaciones del medio, recibió con lágrimas el galardón que reconoce los años de total entrega al medio, en gala transmitida en vivo desde el teatro Tunas, de esta ciudad.

Durante la ceremonia entregaron además el Micrófono de la Radio Cubana a Miriam Vega Díaz, especialista del Departamento metodológico, y el sello Aniversario 95 de la Radio al periodista Luis Manuel Quesada Kindelán, ambas condiciones con carácter nacional.

En la gala cultural Radio Victoria recibió el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba y de varias organizaciones. 

Asimismo la emisora recibió el reconocimiento de varias organizaciones políticas y de masas de la provincia y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por su accionar cotidiano en la información y educación del pueblo.

Los trabajadores de Radio Victoria entregaron un reconocimiento especial a Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema radial en la provincia de Las Tunas, mientras la Dirección de Salud en el territorio distinguió a la periodista Darletis Leyva González, por su labor informativa en ese sector.

Durante la velada sobresalió el homenaje de artistas fuertemente vinculados al medio en el transcurso de estas más de seis décadas, como el conjunto original Cucalambé, el grupo de danza Euforia, la pequeña Dirlis y ganadores del concurso de interpretación Ponle Voz.

Para el deleite del público asistente y los radio-escuchas subieron al escenario miembros del grupo dramático de la planta con los personajes que cada semana les llegan a través de Campanita de colores y El Guateque.

Radio Victoria nació el 20 de septiembre de 1963 como Radio Circuito cuando el trabajo se hacía a través de cintas y eran las manos y la inventiva las encargadas de regalar magia a la audiencia.

En estos días se consolida como adelantada en el empleo de las tecnologías y su colectivo se empeña para mantenerse en la preferencia de personas de varias edades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí