Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaTrabajadores cubanos en Turquía debaten sobre reforma constitucional

Trabajadores cubanos en Turquía debaten sobre reforma constitucional

Ankara.- Trabajadores cubanos vinculados a la Agencia Escenarte, mantuvieron un encuentro en Antalya, al sur de Turquía, para debatir sobre reforma constitucional, según informaron hoy fuentes consulares a Prensa Latina.

En la reunión celebrada en Ankara, participó una buena parte de las 37 personas temporalmente asentadas en Turquía, la mayoría de ellas artistas y bailarines, junto al embajador de Cuba en el país, Luis Alberto Amorós, y la cónsul Mayvet González.

 

Los responsables diplomáticos abordaron diversos temas, haciendo hincapié en el proceso de reforma constitucional que se sigue en la isla y el hecho inédito de abrir la participación a los residentes cubanos en el exterior.

Los participantes expresaron sus dudas, criterios y propuestas, destacando la importancia de reuniones de ese tipo y su compromiso para seguir contribuyendo a fortalecer los cambios legales de mejora del sistema socialista cubano, según señalaron las fuentes citadas.

Escenarte, una agencia del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, mantiene desde 2009 un convenio de colaboración con su contraparte turca, lo que ha permitido que decenas de artistas cubanos desarrollen sus capacidades ante el público local y visitantes extranjeros.

También el personal de la Embajada de Cuba en Turquía y sus familiares celebró un encuentro la pasada semana para debatir sobre el contenido de la nueva carta magna, y donde realizaron sus aportes y valoraciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí