Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaResaltan en París participación en debate sobre Constitución cubana

Resaltan en París participación en debate sobre Constitución cubana

París.- El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, resaltó hoy la alta participación del pueblo en los debates sobre el proyecto de Constitución, un proceso histórico que trasciende las fronteras de la isla, según aseveró.

«Es un proceso histórico, todo el pueblo de Cuba está inmerso en la consulta del Proyecto de Constitución, y la posibilidad de que todos los cubanos seamos participes es fundamental», aseveró en entrevista con Prensa Latina.

El representante diplomático de La Habana enfatizó que también fuera del país los nacionales que se encuentran cumpliendo algún tipo de misión oficial están involucrados en los debates sobre el tema.

«Es una muestra más de la participación, del desarrollo de la democracia en nuestro país, donde se escuchan todos los criterios», afirmó.

Hace pocos días se desarrolló en esta capital el debate de los cubanos que están en misiones diplomáticas o como representantes de empresas, ocasión en la cual se registraron varias decenas de intervenciones para emitir criterios, sugerencias e inquietudes acerca del Proyecto de nueva Constitución.

De acuerdo con el embajador, se pudo apreciar que los participantes estudiaron en profundidad el documento y hubo «una amplia participación con importantes aportes y reflexiones y que sin dudas contribuirán a todo el proceso dirigido a lograr la mejor Constitución que necesita la República en estos momentos del desarrollo de nuestra sociedad».

Otra cuestión importante es la posibilidad de que también contribuyan a la consulta los cubanos residentes en otros países, a través de una página web habilitada para que expresen sus criterios desde todas partes del mundo.

«Es una muestra más de que se quiere la participación en este proceso de todos los cubanos, sin excepción, y hemos apreciado, en los residentes con que hemos podido intercambiar aquí en Francia, un criterio muy favorable por esa oportunidad», explicó.

Rodríguez también señaló que en esta nación europea se sigue el proceso con gran atención desde los sectores políticos, de gobierno, parlamentario, en la sociedad civil y las organizaciones de solidaridad.

«Hay conciencia de la importancia de este debate y de su profundidad. (…) En los intercambios que hemos sostenido con autoridades del gobierno y otras instancias de la sociedad francesa vemos que realmente existe mucho interés», sostuvo. (Luisa María González /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí