Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaDestacan papel del Estado en Proyecto de Constitución cubana

Destacan papel del Estado en Proyecto de Constitución cubana

Colombia, Las Tunas.- Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica y de las corresponsalías de radio y televisión del municipio de Colombia expresaron su opinión sobre los principios de organización del Estado recogidos en el proyecto de Constitución.

Durante el debate, Marvelis Cardosa Figueredo, la directora municipal de los Joven Club en «Colombia», destacó sobre la presidencia del país que «Fidel Castro es un ejemplo, si el presidente responde a los intereses del pueblo y está acto para ejercer su función el periodo de mandato puede ampliarse».

Rolando González Ríos especialista principal del Joven Club 2 en el municipio de Colombia.

Escuche declaraciones de Rolando González Ríos

Descargar audio
 

Al respecto, Rolando González Ríos, el especialista principal del Joven Club 2, propuso abrir la posibilidad de que el jefe de Estado pueda repetir el mandato una vez concluidos los dos previstos en la Ley de leyes, aunque no de forma consecutiva.

Además en cuanto al artículo 76, sugirió no limitar la gestión del mandatario a un período de cinco años por dos mandatos consecutivos, sino extenderla mientras este goce de plenas facultades físicas y mentales, y represente dignamente al pueblo y la nación.

Otras sugerencias apuntaron al artículo 21 sobre extender el estímulo del Estado a la totalidad de las formas de propiedad existentes, y no solo a las de carácter social como está plasmado, pues todas aportan al desarrollo del país.

Por otro lado se hizo especial alusión al servicio que ofrecen estas instalaciones como centros de consulta de la Carta Magna, a las que la población puede acudir para acceder al documento y llevarlo a casa en formato digital.

Desde el pasado 13 de agosto en el sureño territorio iniciaron el proceso de consulta popular en barrios y centros de trabajo y estudio, debates que se extenderán hasta el próximo 15 de noviembre.

En video

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí