Roberto Villarreal, una Constitución por los derechos de todos
(TIEMPO21 FOTO /Angeluis)
#HacemosCuba

Roberto Villarreal, una Constitución por los derechos de todos

Roberto Villarreal, una Constitución por los derechos de todos
Roberto Villarreal Serrano. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

Las Tunas.- El Proyecto de la Constitución es vital porque defiende los principios elementales de la Revolución, el derecho del pueblo, de todos, sostiene Roberto Villarreal Serrano, un jubilado del sector de la Salud Pública, que hace pocos años reside en esta ciudad, y que espera la consulta popular en su barrio en el Reparo Aurora, para ofrecer sus consideraciones.

«Es trascendental participar en este análisis, esta posibilidad ofrece una garantía a la continuidad del proceso cubano, que merece el respeto a quienes lucharon y dieron su vida por esta obra social», destaca este hombre que dedicó su vida a un sector tan sensible como la salud desde su labor como Licenciado en Economía y Administración.

Escuche las declaraciones de Roberto Villarreal Serrano 

Descargue el audio

Roberto muestra amplias expectativas ante la discusión de la Carta Magna por el compromiso que genera el diálogo social entre las generaciones actual y la histórica de la Revolución.

«Este Proyecto implica cambio y al tiempo lealtad a los valores y principios fundacionales de la obra cubana, es único en el mundo, en él se materializan las cuestiones más elementales e importantes del Estado y la Revolución, se llevan a una consulta democrática.

«Cada una de las personas tiene libertad de expresión, de señalar, aprobar o desaprobar, o de incluir algo que considere le falta al documento y proponerlo, ningún país del mundo hace este proceso y aquí se manifiesta de forma abierta e inclusiva», reconoce Villarreal Serrano.

Los principios de justicia social que configuran el sistema político se consideran esenciales en el documento, como es el caso de la irrevocabilidad del sistema socialista y la unidad del pueblo y sobre ello Roberto destaca dos temas importantes a su criterio.

«Sobre los aspectos más importantes reflejados en el documento hay dos temas que aprecio mucho, el primero es que claramente sostiene el derecho de cada ciudadano a la educación y a la salud de manera gratuita, y el otro es en caso de agresión estamos autorizados como pueblo a defender lo que tanto sangre costó.

«Considero que el debate constitucional le da continuidad  al concepto Revolución expresado por el líder cubano Fidel Castro, lo que está bien mejorarlo y lo que haga falta incluir lo haremos conformes a los cambios que se han presentado en el país en los últimos años».

 

Convencido de la trascendencia que tiene para el país, Roberto muestra el agradecimiento ante la posibilidad de opinar y espera la discusión del Proyecto de Constitución, que desde el pasado 13 de agosto debaten todos los cubanos en ejercicio pleno de la democracia.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueva Constitución cubana, todas las voces cuentan

Redacción Tiempo21

Proceso novedoso constitucional de Cuba entra en su penúltima semana

Redacción Tiempo21

Gobierno y matrimonio, con más propuestas en consulta popular de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 1