Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaEn Cuba todo el mundo tiene derecho a opinar, afirma joven haitiano

En Cuba todo el mundo tiene derecho a opinar, afirma joven haitiano

En Cuba todo el mundo tiene derecho a opinar, afirma joven haitianoLa Habana.- El joven haitiano Patrick Alliance destacó que Cuba es garantía de respeto de derechos humanos y de democracia, como refleja el proceso de consulta popular para la modificación de la Constitución, que continúa hoy en la nación caribeña.

«El debate actual en la isla es un ejercicio sin precedentes porque convocó a la participación popular; aquí todo el mundo tiene derecho a opinar», ratificó Alliance, integrante de la Décima brigada estudiantil internacional de solidaridad con Cuba, que concluye este miércoles sus labores en la mayor de las Antillas.

 

Como más de 80 jóvenes extranjeros de 21 países, Alliance, quien cursará aquí la carrera de Derecho, donó parte de su tiempo de vacaciones para trabajar en tareas de agricultura y compartir con sus similares cubanos sobre las realidades de su tierra natal, Haití, y su pronta adoptiva Cuba.

Al respecto, opinó que pertenecer a la brigada estudiantil internacional es una experiencia extraordinaria y una expresión de solidaridad con el gobierno, pueblo y la Revolución.

Añadió que la mayor de las Antillas es injustamente difamada en el mundo por Estados Unidos y sus voceros que intentan denigrar el proyecto que con trabajo y esfuerzo erigieron los cubanos el primero de enero de 1959, y actualmente lo defienden y reforzarán con el debate popular sobre la carta magna.

Patrick Alliance apuntó que Estados Unidos lleva casi 60 años obstaculizando el desarrollo del pueblo cubano con el bloqueo económico, comercial y financiero, pues, acotó, de no existir esa política hostil, más pudiera hacerse en este país.

No obstante, significó que pese a las mentiras y los obstáculos que se le imponen, «Cuba se levanta como uno de los países donde más se respetan los derechos humanos; todo el mundo tiene acceso a la educación, la salud y demás derechos básicos», resaltó.

Por ende, son necesarias las brigadas de solidaridad, porque son una manera para decir que estamos con Cuba, enfatizó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí