Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaImportante desempeño de expertos en el debate del Proyecto de Constitución

Importante desempeño de expertos en el debate del Proyecto de Constitución

Importante desempeño de expertos en el debate del Proyecto de Constitución
(FOTO /Abel Rojas Barallobre)

Las Tunas.- Provechosa ha sido para la población de la provincia de Las Tunas la presencia de un dúo de expertos en cada una de las reuniones realizadas hasta la fecha, como parte del proceso de debate popular sobre el Proyecto de Constitución, aprobado por el Parlamento Cubano.

Esas personas recibieron una intensa capacitación sobre los diferentes aspectos recogidos en el documento, de parte de especialistas de varios organismos, para facilitar el análisis y registrar las propuestas de modificación, adición, eliminación y dudas.

En cada uno de los dúos hay un profesional del sector jurídico, quienes son los encargados de explicar los diferentes aspectos sobre los que pregunten los asistentes, en relación con los 224 artículos, 87 más que la vigente Carta Magna, de los cuales se mantienen 11, 113 fueron modificados y 13 eliminados.

 

Las 263 parejas de expertos de la provincia de Las Tunas poseen experiencias en procesos políticos anteriores, como el de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución, y dominan lo concerniente al carácter socialista del sistema político, económico y social.

Como ya se ha informado, en el territorio están previstos seis mil 446 encuentros entre todos los sectores de la sociedad como trabajadores estatales y no estatales, estudiantes, campesinos individuales y cooperativistas y población en general, residentes en todas las comunidades rurales y urbanas.

Descargue aquí Proyecto de Constitución de la República de Cuba

En los ocho municipios, el proceso de debate del Proyecto de la Constitución es de amplio alcance, participativo y democrático pues todas las personas con capacidad legal pueden hacer sus propuestas sobre cualquiera de los artículos.

Las opiniones y sugerencias de cambios serán valoradas por la Asamblea Nacional del Poder Popular, antes del referendo final.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí