Experto argentino exalta calidad científica de evento en Cuba sobre desastres
  • Portada
  • Cuba
  • Experto argentino exalta calidad científica de evento en Cuba sobre desastres
Cuba

Experto argentino exalta calidad científica de evento en Cuba sobre desastres

Experto argentino exalta calidad científica de evento en Cuba sobre desastresLa Habana.- El especialista argentino Mauricio Iriarte alabó la integralidad y la calidad científica del X Congreso Internacional de Desastres y la Sexta Conferencia Internacional de Bomberos que continúan hoy en Cuba.

Ambos congresos conjugan todos los aspectos necesarios y brindan herramientas para poder prestar ayuda, dar una respuesta, así como trabajar y perfeccionar acciones en la prevención de riesgos de desastres, señaló a Prensa Latina.

Iriarte, quien es miembro de la brigada Usar, especializada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, aseguró que en materia de sensibilización y educación para mitigar los peligros en este aspecto, las citas inauguradas el martes en esta capital pueden favorecer la concreción de iniciativas y avanzar en ese camino.

Calificó de interesante la realización al unísono de los dos encuentros, pues en su opinión abre un amplio espectro con fórmulas efectivas para la capacitación y el mejoramiento de las acciones dedicadas a la protección de las personas, los bienes, la economía y el medio ambiente.

Iriarte opinó que a nivel internacional es sumamente importante que converjan analistas de numerosos países en las citas del Palacio de Convenciones de La Habana en torno a la búsqueda de nuevas formas de hacer en un tema esencial para la supervivencia de la especie humana.

«En la sociedad mundial cuesta mucho sensibilizarse en la prevención de riesgos de desastres, por eso en este tipo de iniciativas toma mucho énfasis y tiene muchísima importancia la participación de más de 400 personas de diferentes partes del mundo», añadió.

Sobre el Sistema de Defensa Civil de Cuba, Iriarte pudo apreciar en sus primeros contactos en la nación caribeña que se mantiene una organización sólida y conforme a las políticas establecidas. «Creo que desarrollan en un buen concepto», consideró.

Por último, celebró que en comparación con varios territorios de su país, Cuba exhibe un equipamiento avanzado desde el punto de vista tecnológico, lo que muestra la importancia que se otorga en la isla a la preservación de la vida ante el riesgo de desastres. (Livia Rodríguez Delis  /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 27