Continúa en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho
  • Portada
  • Cuba
  • Continúa en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho
Cuba

Continúa en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho

Continúa en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y DerechoLa Habana.- Con la participación de unos 900 delegados de Cuba y otros países, continúa hoy en esta capital el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho.

Como parte del programa para esta jornada, destacan la conferencia magistral de Pier Luigi María, Fiscal General de Italia; la ponencia del consultor jurídico francés Héctor Dominique, y la intervención de Wenceslao Olea, magistrado del Tribunal Supremo de España.

Por la parte cubana, también resalta la participación de Caridad Valdés, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, con una presentación sobre la protección civil de los derechos inherentes a la personalidad.

De igual modo, se abordarán temáticas como la protección legal de personas discapacitadas, el derecho en el ámbito laboral, los pasos hacia una estrategia de género judicial y los retos del derecho económico, especialmente en Cuba.

Unos 30 países participan en la reunión, entre ellos Bolivia, Ecuador, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica.

Asimismo, el evento cuenta con la asistencia de personalidades como el doctor Sergio Foà, catedrático de la universidad de Torino, Italia; el profesor Roberto Viciano, de la universidad de Valencia, España; y el director del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales de México, Moisés Moreno.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio, el congreso se ratifica como un espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

El Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018 fue inaugurado este miércoles en presencia del presidente cubano, y se extenderá hasta el viernes con un variado programa de actividades. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = ocho