Felicita Raúl Castro delegación cubana a Cumbre de las Américas
  • Portada
  • Cuba
  • Felicita Raúl Castro delegación cubana a Cumbre de las Américas
Cuba

Felicita Raúl Castro delegación cubana a Cumbre de las Américas

Felicita Raúl Castro delegación cubana a Cumbre de las Américas
El Presidente cubano (I) junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla a su llegada a La Habana.

La Habana.- El presidente Raúl Castro Ruz felicitó a la delegación cubana que participó en la VIII Cumbre de las Américas y le reconoció la firme postura mantenida en defensa de los principios de la Revolución, informó hoy el diario Granma.

La participación de Cuba en la cumbre continental, recién concluida en Lima, la capital de Perú, estuvo encabezada por el ministro del Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla, quien regreso ayer a La Habana junto con los demás miembros de la delegación.

De acuerdo con el reporte de Granma, el presidente cubano se dirigió hasta la escalerilla del avión en el aeropuerto capitalino para recibir al canciller Rodríguez Parrilla con un fuerte apretón de manos y saludar a los demás participantes en la Cumbre y sus foros paralelos.

Junto a Raúl Castro también estuvieron en el recibimiento Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Marcelino Medina González, viceministro primero de Exteriores

El diario Granma cita declaraciones a su llegada del diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios, quien indicó que fue una Cumbre en condiciones complejas, distinta por el contexto político a la que se celebró en Panamá.

«Una Cumbre que tuvo de trasfondo la arremetida neoliberal y gobiernos progresistas en una situación de ataque desde la derecha», añadió.

«Es la segunda vez que participamos en estas cumbres, nos lo ganamos por derecho propio y vamos a seguir estando donde tenemos que estar para decir nuestra verdad y para hablar con la voz de los sin voz», expresó Fernández Palacio citado por Granma. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cinco =