Energías renovables, un futuro necesario para el Caribe
Ciencia y Técnica

Cuba por la inversión extranjera en las energías renovables

Cuba por la inversión extranjera en las energías renovablesLa Habana.- El primer Salón de Energías Renovables comenzará hoy su segunda jornada de exposiciones, en la cual abordará temas  relacionados con las inversiones en la energía eólica, solar, biomasa, así como otros contenidos sobre soluciones innovadoras en el área.

El evento cuenta con la presencia de unas 70 empresas nacionales e internacionales de los sectores de las energías alternativas y de seguridad urbana, una plataforma profesional para el intercambio de experiencias.

El Salón, que se extenderá hasta el jueves, está organizado  por Fira Barcelona, el Grupo Empresarial Palco, y con apoyo del Ministerio de Energía y Minas y se corresponde con las intensiones del país de cambiar su matriz energética, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad medioambiental.

En este día realizarán exposiciones ponentes nacionales y extranjeros que versaran sobre las oportunidades de inversiones en Cuba en energía solar, eólica,hidro, bioeléctricas azucareras, actualización de los mercados, desarrollo recientes en el Biogas y otras soluciones híbridas.

Además, continúan las sesiones del Foro de Inversiones organizado por La Cámara de Comercio de Cuba, en el cual hay 10 grupos negociadores por la parte cubana, con 38 reuniones confirmadas con la parte extranjera, cifra que va a variar pues hasta el momento existen nuevas solicitudes tanto por la parte insular como la extranjera.

El evento reúne a más de 76 expositores en el recinto ferial de Pabexpo y contará, además, con la presencia de 38 empresas, de ellas 16 extranjeras de países como Bélgica, China, España, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes y San Cristóbal y Nieves.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El consumo de alcohol aumentará en la próxima década, según OMS

Redacción Tiempo21

Estudios medioambientales dejan positivo saldo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Comenzó en Las Tunas cultivo de planta para obtener biocombustible

Roger Aguilera

Enviar Comentario


tres − = 2