Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaDesarrollan más de cinco mil proyectos científicos

Desarrollan más de cinco mil proyectos científicos

Desarrollan más de cinco mil proyectos científicosLa Habana.- Con el desarrollo de más de cinco mil proyectos científicos, encaminados a desarrollar investigaciones que contribuyan a solucionar problemas de la producción y los servicios, se celebra hoy en Cuba el Día de la Ciencia.

Según refiere Prensa Latina (PL) en su información, el país cuenta con más 200 instituciones científicas y 52 universidades, que laboran empeñadas en lograr que esos planes se conecten con mayor rapidez a la economía y la sociedad.

Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Investigación en el Ministerio, informó que a los 30 programas generales en fase de realización, en el 2017 se sumaron los de identidad cultural y nanociencia y nanotecnología.

El primero prevé proponer acciones e investigaciones para fortalecer la identidad cultural y el segundo contribuir con el cumplimiento del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Los científicos cubanos trabajan en la actualidad en la producción de alimento humano y animal, desarrollo energético sostenible y la automatización e informatización de la sociedad.

Priorizan también la adaptación al cambio climático, el uso consciente de recursos naturales y la elaboración de artículos biotecnológicos y vacunas, entre otras tareas.

A propósito del calentamiento global, el país materializa la Tarea Vida, un plan del estado, presentado en la Unesco el pasado mes de octubre por la ministra, Elba Rosa Pérez, para enfrentar las consecuencias de ese fenómeno natural.

El Día de la Ciencia Cubana quedó instituido el 15 de enero de 1990 con motivo del aniversario 30 de que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, asegurara que el futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento.

Actualmente el sector cuenta con más de un millón de graduados y 943 doctores en ciencias por millón de habitantes en el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y más del 50 por ciento de sus trabajadores son mujeres. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí