Este Primero de Mayo, entre los tuneros que desfilarán por las calles y plazas de las ciudades y los poblados habrá una amplia representación de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, quienes marcharán en respaldo a la Revolución.
Buscar noticias
193 publicaciones
Este Primero de Mayo, entre los tuneros que desfilarán por las calles y plazas de las ciudades y los poblados habrá una amplia representación de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, quienes marcharán en respaldo a la Revolución.
El conocimiento de los expertos y el uso de la ciencia y la técnica constituyen el pilar de la estrategia de desarrollo científico del sector agropecuario en la provincia de Las Tunas, diseñada para incrementar paulatinamente la producción de alimentos.
Al cierre del año 2025, en la provincia de Las Tunas se registraban poco más de ciento 31 mil patios y parcelas incorporados a las diferentes modalidades de producción del movimiento nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar
Usar los residuos domésticos en beneficio de la producción de alimentos no es una fantasía irrealizable; al contrario, es una oportunidad que se desaprovecha en la provincia de Las Tunas.
Este abril, como todos, tiene en la vigésimo-segunda jornada un nombre y una intención. Es el Día Mundial de la Tierra, que se celebra desde el año 1970 para que la población conozca sobre la contaminación del planeta y sus recursos naturales y enfrente las malas actitudes.
En una apertura controlada de la compraventa de renglones agropecuarios redundarán el Decreto 143 del año 2025, sobre la comercialización de productos agropecuarios y forestales, y la Resolución 16 del 2026 del Ministerio de la Agricultura.
Una treintena de cuadros y trabajadores de las dependencias del Partido Comunista de Cuba, PCC, en la provincia de Las Tunas recibieron diplomas de reconocimiento por cinco, diez y hasta 35 años al servicio de la organización política.
Aunque no es un renglón muy común en el territorio tunero, el guapén, mapén o fruta del pan gana adeptos porque constituye un excelente alimento que se puede preparar de diferentes formas, además de los valores nutricionales que posee.
Por estos días de abril, y aunque ya han pasado 65 años, Cuba recuerda a Girón con la certeza de que la victoria siempre estará al lado de la razón y que es posible con el protagonismo de todos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, blancos y negros; pueblo, en fin.
La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la crianza de cabras y carneros, renglones que demandan muy pocos recursos y que se adaptan muy bien a las características del territorio.