Yunier Florencio Peña es un joven de 35 años que se desempeña como carpintero en la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales del municipio de Colombia.
Hace más de una década, su labor esta vinculada a un servicio muy sensible para la población que es la confección de las cajas para los fallecidos.
«Desde que comencé siempre fue aquí, inicié primero como adiestrado y ya luego me quedé oficialmente en la plaza de carpintero. Cada día para mi es normal armar cajas, que por un promedio hago de cuatro a cinco, siempre depende de varios factores».
Florencio Peña destaca que «a pesar de las complejidades del momento nosotros nos crecemos, cuando no hay corriente las hago a serrucho o motosierra, y entonces cuando está el servicio eléctrico utilizamos la corriente».
Yunier, joven pero ya consagrado a la labor, destacó que el trabajo solo es difícil para el que no sepa, queda entregarse con responsabilidad y que nuestro trabajo quede con la calidad que demanda la población.
Hombres y mujeres, que de manera anónima, dan lo mejor de sí, desde el sector de servicios comunales, los que celebran su día cada 15 de febrero.
/lrc/




0 comentarios