Maritza Riquenes, más de cuatro décadas de entrega a la enseñanza

22 de Dic de 2025
   33

Por: Melanie Téllez Agüero

Las Tunss.- En el marco de la jornada del educador, la historia de Maritza Riquenes Rodríguez, Máster en Ciencias de la Educación, especialidad Química, con 43 años de labor ininterrumpida en la docencia.

Su llegada a las aulas no fue planificada, comenzó como Técnico Medio y asumió la enseñanza por necesidad laboral, enfrentando el reto de dominar tanto los contenidos como la pedagogía de una asignatura compleja.

A lo largo de su trayectoria, Maritza concibió la enseñanza como un proceso integral, donde el conocimiento va acompañado de valores.

La responsabilidad, la sinceridad y el ejemplo personal de Maritza Riquenes Rodríguez guiaron su práctica educativa y dejaron huellas que aún perduran, reafirmando que educar es un acto de vocación y compromiso social.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *