Declaración del Partido Comunista de Cuba

Publicado el 20 de Dic de 2025
  – 0 visitas

El Partido Comunista de Cuba condena, en los términos más enérgicos, la escalada de agresiones del gobierno fascista de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela y su legí­timo presidente Nicolás Maduro Moros.

El amenazante despliegue de fuerzas militares del imperialismo yanqui en el mar Caribe, en flagrante violación del Derecho Internacional y de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, confirma las pretensiones de ese gobierno de reimponer la Doctrina Monroe en nuestra región y es muestra fehaciente de su total irrespeto a la soberaní­a y a la libre determinación de nuestros pueblos. 

La falaz imputación estadounidense de asociar al gobierno venezolano y a su Presidente, constitucionalmente electo, con organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilí­cito de drogas; el reciente asalto y criminal incautación de un buque con petróleo venezolano por parte de fuerzas militares de Washington; el bloqueo total y completo a embarcaciones petroleras que entran y salen de la República Bolivariana de Venezuela y su arbitraria designación como organización terrorista internacional, constituyen peligrosas acciones, intencionadamente articuladas, para justificar la concreción de los intereses intervencionistas y de dominación yanqui.

En este complejo contexto para la Patria del Libertador Simón Bolí­var y del Comandante Hugo Chávezy para toda la región latinoamericana y caribeña, el Partido Comunista de Cuba reitera su inquebrantable apoyo y solidaridad con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su dirección nacional y militancia, así­ como con la fusión popular, militar y policial que lidera el presidente Nicolás Maduro. 

Hacemos un llamado a los partidos, movimientos sociales y a las fuerzas polí­ticas de izquierda y progresistas a movilizarnos y a unir nuestras voces en la denuncia y la demanda de un cese de la escalada de agresiones del gobierno estadounidense contra Venezuela. 

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentí­a del pueblo venezolano y sus lí­deres vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí­, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí­ un hijo». 

/lrc/

Temas: Cuba - PCC - Venezuela

Últimas noticias

La guerra psicológica

Fue Eisenhower el primero en plantear que como doctrina imperial, para que Estados Unidos dominara al mundo, debí­a hacerlo conquistando las mentes de las personas.
A ese tipo de guerra la llamó psicológica.

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caí­dos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplí­an misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del paí­s sudamericano.

Más leido

[popular_posts number="8"]

Otras Noticias

La guerra psicológica

La guerra psicológica

Por: Albernis Pouló Fue Eisenhower el primero en plantear que como doctrina imperial, para que Estados Unidos dominara al mundo, debí­a hacerlo conquistando las mentes de las personas. A ese tipo de guerra la llamó psicológica. Trump y su administración están haciendo...

Cuba amanece en Duelo Nacional tras Decreto Presidencial 1147

Cuba amanece en Duelo Nacional tras Decreto Presidencial 1147

La Habana.- Cuba amanece hoy bajo Duelo Nacional, declarado en el Decreto Presidencial No. 1147, en homenaje a los combatientes cubanos caí­dos en el cumplimiento del deber durante la agresión estadounidense contra Venezuela. Durante este perí­odo, que regirá desde...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *