Las Tunas.- La Escuela Pedagógica Rita Longa Aróstegui celebró su duodécima graduación, en la que 164 egresados recibieron sus títulos como profesionales de la educación.
En el acto se le entregó a la MsC. Madelaine Reyes Fernández, subdirectora educativa del centro, la distinción Escultor del Futuro en mérito a su dedicación y aportes a la enseñanza.
Asimismo, María Emilia Ávila Avilés fue galardonada con el Lucero de Pedagogía, reconocimiento dedicado a alumnos integrales, dada su excelencia académica, compromiso social y valores humanos.
Durante la ceremonia también se destacó a los centros educacionales vinculados a la preparación profesional de los graduados, así como a los estudiantes más sobresalientes de las dos unidades docentes.
Entre los reconocimientos estuvieron los educandos con mejores resultados en las especialidades de Primaria Musical y Plástica, Secundaria Música y Danza, Secundaria Artes Visuales y Teatro, Química, Educación Especial y Primera Infancia.
Desde su primera promoción en 2014, la institución ha formado a más de 3 mil docentes, consolidándose como un pilar en la fuerza pedagógica de Las Tunas.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube