Por los niños, Cuba enarbola sus compromisos

1 de Jun de 2025
   37
Escuelas de Las Tunas, entornos de inclusión

Las Tunas.- En este Primero de junio, Día Internacional de la Infancia, Cuba celebra a los pequeños tesoros de la Patria, los niños que son el futuro del territorio nacional y que llenan todos los espacios de alegría y esperanza; de belleza, entusiasmo, inocencia y carcajadas.

Es una jornada que se celebra desde 1956, a propuesta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que acordó instituir la fecha para «consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero”, sin distinguir credos ni razas.

Es un homenaje a los sueños, a las ilusiones y a la pureza que transmiten en sus sonrisas y juegos porque sentimos un cariño profundo por esa etapa tan mágica de la vida. Y es que cada adulto de hoy lleva dentro de sí a quien fue en sus primeros años.

Aunque la situación económica del país pone algunos límites, las calles y los parques de ciudades y poblados vibran con energía contagiosa y fantasías que unen los corazones de los pequeños en diálogos y juegos y que recuerdan que, en esta tierra soberana, nada es más importante que un niño.

En sus voces hay desafíos, enseñanzas, complicidad y anécdotas.  Escucharlos nos inspira a construir una sociedad más justa, solidaria y llena de amor para ellos, que sea cálida y sensible, que abrace y disfrute esa esencia pura que emana de nuestros infantes.

Protegerlos, darles oportunidades y respetarles sus derechos es una labor sagrada que nos corresponde y que, como sociedad, estamos decididos a asumir para que crezcan con virtudes y mañana sean motivo de orgullo para todos. Ese es un compromiso que Cuba enarbola con la mayor voluntad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *