Historiadores tuneros en Feria del Libro en Las Tunas

17 de Mar de 2025
   17
Portada » Noticias » Cultura » Historiadores tuneros en Feria del Libro en Las Tunas

Las Tunas.- Con diversas propuestas, los miembros de la filial provincial de la Unión de Historiadores (Unhic)en Las Tunas se suman a las actividades de la Feria del Libro y la Literatura Las Tunas 2025, que se realizará del 20 y hasta el 23 de marzo en el territorio.

Entre ellas destaca el panel inaugural del día 20 en la sede de la Unhic, donde varios historiadores ofrecerán una mirada en torno a la literatura histórica de la Guerra de los Diez Años, la Guerra Necesaria y la Revolución, con la presencia de los MSc. Ricardo Avalos Avilés, Margarita García Laguna y Patricia García Concepción.

Asimismo, el 21 de marzo, se presentarán en diversos escenarios los libros: El Coloso Delicias-,de Ernesto Carralero Bosch, por Abel Sastre Matos; Visiones de los Estados Unidos en Cuba, de Francisca López Civeira, por el DrC. Frank Arteaga Pupo; Jorge Luis López Verdecie, de Omar Villafruela Infante, por el Lic. Ridelio Fernández Bodaño; y Bolívar y la Independencia de Cuba, de Francisco Pérez Guzmán, por la MSc. Margarita García Laguna.

El evento territorial estará dedicada a la escritora Maritza Batista y al escritor, investigador e historiador, de Puerto Padre, Ernesto Carralero Bosch y rendirá homenaje al poeta y narrador tunero Pablo Armando Fernández en el aniversario 95 de su natalicio.

Además, se celebrará el 25 aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales y se destacará a Sudáfrica como país invitado de honor.  La participación de los historiadores en el mayor evento literario del territorio contribuye a promocionar los títulos de los investigadores, tanto nacionales y territoriales, e incentivar el conocimiento de la historia a través de novedosas miradas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Homenaje a los trabajadores azucareros en su día

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero, fecha en la que el Gobierno Revolucionario aprobó, en 1960, la nacionalización de 383 empresas, puestas en manos del pueblo desde hace 65 años.

Más leido

Otras Noticias

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

El centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 95 aniversario del natalicio de Armando Hart Dávalos constituyen las motivaciones principales de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra en todo el país del 10 al 20 de octubre.

1 Comentario

  1. Avatar

    Siempre esperamos la Feria con alegría, gracias a la Filial Provincial por sus actividades. Panlo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *