Se sumará Las Tunas a celebración de la Semana Mundial del Glaucoma

7 de Mar de 2025
   119

Las Tunas.- Del 9 y hasta el venidero 16 de marzo, profesionales de la Oftalmología en la provincia de Las Tunas estarán inmersos en las actividades asistenciales, investigativas y de promoción y educación para la salud, como parte de las celebraciones de la Semana Mundial del Glaucoma.

Bajo el lema Los ojos son la ventana del alma, no permitas que el glaucoma la cierre, los galenos del Centro Oftalmológico del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara de la Serna, realizarán múltiples acciones organizadas por la Cátedra del Glaucoma de ese centro, detalló la especialista en primer grado en Oftalmología Liannet Leyva Lozano.

Conferencias con la participación de tecnólogos, personal de Enfermería y promotores de Salud, intercambios académicos con especialidades como Inmunología, Cardiología y Neurología, e intervenciones educativas en varios espacios asistenciales y educacionales, distinguirán el programa de la Semana Mundial del Glaucoma en el territorio.

Este trastorno crónico, progresivo y degenerativo del nervio óptico, que produce daño del campo visual, es considerado la segunda causa de ceguera, mientras se estima que alrededor de 80 millones de personas padecen en todo el mundo de esta afección irreversible, que en sus primeras etapas, cursa de forma asintomática.

Desde el 2010 se celebra la Semana Mundial del Glaucoma con el propósito de aumentar los esfuerzos globales para reducir su incidencia y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Fármacos, láser o cirugía figuran en los tratamientos los cuales logran reducir la presión intraocular y frenan el avance de la enfermedad, pero no pueden devolver la visión perdida, de ahí la importancia de su detección temprana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *