Las Tunas

Comienza en Las Tunas ejercicio estratégico Bastión

Comienza en Las Tunas ejercicio estratégico Bastión

Las Tunas.- El ejercicio estratégico Bastión comenzó en Las Tunas con la constitución del Consejo de Defensa Provincial y las indicaciones de las tareas para los puestos de dirección y de mando.

Foto del autor.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Walter Simón Noris dio la apertura del ejercicio y explicó que en el mismo participan  los integrantes de los consejos de Defensa en cada uno de los ocho municipios y sus grupos de trabajo con sus zonas de defensa, así­ como las entidades administrativas que también tienen incidencia en este ejercicio.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yelenis Tornet Menéndez ofreció una detallada explicación de la situación polí­tica e ideológica en todos los municipios del territorio y orientó desarrollar cada una de las acciones con la maxima calidad.

En la primera etapa de desarrolló el tema acciones de la región militar ante situaciones de riesgo de amenaza y agresiones a la seguridad interior en un escenario de guerra no convencional, con cuatro cuestiones de estudios fundamentales a partir del esclarecimiento de la misión y la orientación, la apreciación de la situación creada en el territorio y la realización de los informes de proposiciones y toma de decisiones.

Todo esto incluye la toma de las decisiones, planteamiento de misiones, organización, puntualización de la cooperación y la dirección del mando.

A partir de las 10 de la mañana se comenzaron a entregar las dinámicas elaboradas para ejecutar las acciones de la etapa permanente del plan Baraguá y la información detallada de la composición para el carácter de las acciones del enemigo durante la guerra no convencional.

El jefe de operaciones informó la misión recibida, las conclusiones del crecimiento de la misión, el orden, métodos de trabajo a emplear, el orden de informe de los jefes de especialidades y el cálculo e instrucción del tiempo, mientras que e el jefe del estado Mayor imparte las indicaciones para garantizar el trabajo.

Este jueves se desarrollarán ejercicios de los grupos de mando y dirección el polí­gono provincial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en Puerto Padre, donde se realizará una emboscada de defensa antiaérea y el viernes se va a efectuar un ejercicio de un pelotón de tanque reforzado que cuenta con artillerí­a de defensa antiaérea y  apoyo de la infanterí­a.

Para el sábado 25 se desarrollará el Dí­a nacional de la defensa con la participación de todos los órganos de mando y dirección y de toda la población, las empresas y los organismos encargados de la de la defensa.

Ese dí­a se dedicará a la formación de las unidades y de las zonas de defensa, con la puntualización de todos sus grupos de trabajo.

La actividad central del Dí­a de la Defensa será en la zona de defensa de San José, en esta ciudad de Las Tunas.

/lrc/

Deja un comentario