Comienza en Las Tunas ejercicio estratégico Bastión

22 de Ene de 2025
   144

Las Tunas.- El ejercicio estratégico Bastión comenzó en Las Tunas con la constitución del Consejo de Defensa Provincial y las indicaciones de las tareas para los puestos de dirección y de mando.

Comienza en Las Tunas ejercicio estratégico Bastión

Foto del autor.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Walter Simón Noris dio la apertura del ejercicio y explicó que en el mismo participan  los integrantes de los consejos de Defensa en cada uno de los ocho municipios y sus grupos de trabajo con sus zonas de defensa, así como las entidades administrativas que también tienen incidencia en este ejercicio.

Comienza en Las Tunas ejercicio estratégico BastiónLa vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yelenis Tornet Menéndez ofreció una detallada explicación de la situación política e ideológica en todos los municipios del territorio y orientó desarrollar cada una de las acciones con la maxima calidad.

En la primera etapa de desarrolló el tema acciones de la región militar ante situaciones de riesgo de amenaza y agresiones a la seguridad interior en un escenario de guerra no convencional, con cuatro cuestiones de estudios fundamentales a partir del esclarecimiento de la misión y la orientación, la apreciación de la situación creada en el territorio y la realización de los informes de proposiciones y toma de decisiones.

Todo esto incluye la toma de las decisiones, planteamiento de misiones, organización, puntualización de la cooperación y la dirección del mando.

A partir de las 10 de la mañana se comenzaron a entregar las dinámicas elaboradas para ejecutar las acciones de la etapa permanente del plan Baraguá y la información detallada de la composición para el carácter de las acciones del enemigo durante la guerra no convencional.

El jefe de operaciones informó la misión recibida, las conclusiones del crecimiento de la misión, el orden, métodos de trabajo a emplear, el orden de informe de los jefes de especialidades y el cálculo e instrucción del tiempo, mientras que e el jefe del estado Mayor imparte las indicaciones para garantizar el trabajo.

Este jueves se desarrollarán ejercicios de los grupos de mando y dirección el polígono provincial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en Puerto Padre, donde se realizará una emboscada de defensa antiaérea y el viernes se va a efectuar un ejercicio de un pelotón de tanque reforzado que cuenta con artillería de defensa antiaérea y  apoyo de la infantería.

Para el sábado 25 se desarrollará el Día nacional de la defensa con la participación de todos los órganos de mando y dirección y de toda la población, las empresas y los organismos encargados de la de la defensa.

Ese día se dedicará a la formación de las unidades y de las zonas de defensa, con la puntualización de todos sus grupos de trabajo.

La actividad central del Día de la Defensa será en la zona de defensa de San José, en esta ciudad de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *