India envió a Cuba asistencia humanitaria en medicamentos

10 de Ene de 2025
   54
Nueva Delhi.- El gobierno de India envío hoy a Cuba asistencia humanitaria en medicamentos esenciales para contribuir a la recuperación de la isla, afectada por el huracán Rafael en noviembre pasado.

En la plataforma X, el portavoz oficial de la Cancillería india, Randhir Jaiswal, confirmó que la carga humanitaria incluye antibióticos, antipiréticos, analgésicos, soluciones orales y relajantes musculares.

India envió a Cuba asistencia humanitaria en medicamentos

La contribución a la isla de la nación surasiática muestra los estrechos vínculos que atesoran ambos países, que celebran este año el 65 aniversario de sus nexos diplomáticos.

En junio de 2024, las autoridades indias enviaron una asistencia humanitaria a Cuba correspondiente a materia prima para la producción de medicamentos, como reflejo de su compromiso con la amistad histórica entre las dos naciones.

Se trataron de 90 toneladas de nueve ingredientes farmacéuticos activos (API) fabricados en el país surasiático.

El cargamento sirve para la producción de antibióticos esenciales en forma de dosificación de tabletas, cápsulas, jarabes e inyecciones, necesarios para el tratamiento de enfermedades crónicas transmisibles.

La Cancillería resaltó en aquella ocasión que la referida asistencia reafirma el estatus de India como la Farmacia del Mundo y subraya su compromiso con la amistad histórica con Cuba. ,  (Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *