Las Tunas.- El gesto solidario y generoso que caracteriza a los cubanos de cualquier rincón de esta Isla y fuera de ella, prueba cuánto podemos allanar el escabroso camino que andamos en estos tiempos tan convulsos y carentes.
La Agencia de Taxis Las Tunas es buen ejemplo de ello con la prestación de servicios que denotan el humanismo de sus trabajadores, especialmente de sus choferes.
Este verano incorporan a sus rutinas laborales la transportación gratis de niños de la Casa sin Amparo Familiar al complejo zoológico-parque de diversiones, jardín botánico, la playa y otros lugares recreativos.
Para ellos también colectan donativos de ropas, aseo, juguetes y otros útiles de uso individual o colectivo.
«Ello está contenido en un programa que concebimos para la temporada vacacional y en saludo a fechas memorables como el 26 de julio, aunque pretendemos extenderlo más allá», afirmó a Tiempo21 Yanuaria Dimajin Téllez, directora de la Agencia de Taxis Las Tunas.
Comentó que, además de las prestaciones a los niños, todos los jueves brindan un recorrido gratis por la ruta de más demanda de transporte público en la ciudad capital, partiendo de la parada de la fábrica de Muebles Ludema hasta los dos principales hospitales de la provincia.
«Nuestro servicio más sensible, que no dejamos de prestar bajo ninguna circunstancia, es el de traslado de personas que reciben tratamiento de hemodiálisis.
«En estos momentos asumimos el compromiso de llevar 102 pacientes con un acompañante, completamente gratis en días alternos a los hospitales y retornarlos a sus viviendas».
La directora de la agencia de taxis significó que a pesar de las restricciones que en el orden económico vive el país, esta asistencia se mantiene para cuantas personas lo necesiten, sin importar lo distante que resida de la instalación hospitalaria. «Salud Pública asume el pago a nuestra entidad que es de solo cinco pesos por cada kilómetro recorrido», precisó.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube