Las Tunas.- Que la playa sea una garantía recreativa durante los meses de julio y agosto también depende de los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas.
Para asegurarlo laboran en el mantenimiento de las dos embarcaciones que prestan servicios en las playas el Socucho y La Boca.
Mediante autogestión la empresa logró recuperar una cantidad de acero naval que empleó en reparar el casco de la lancha BMP_150, la parte más compleja, y ahora asume arreglos menores en el techo, los asientos y otros detalles. En la segunda embarcación las faenas que ejecutan son menos complejas porque el año pasado fue sometida a una reparación completa.
Concluidos los trabajos se harán las pruebas necesarias y si todo funciona bien se llevará la línea de eje hasta Nuevitas, en Camagüey, para certificarlas, refirió a la prensa local Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales. Junto a la reparación de las embarcaciones, precisó, se ejecutan acciones en los muelles de las dos playas.
La Empresa de Transporte en Las Tunas tiene listos alrededor de 12 ómnibus para llevar vacacionistas hacia el balneario de Puerto Padre, desde la ciudad capital y el resto de los municipios.