Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejora abasto de agua en la ciudad de Las Tunas

Mejora abasto de agua en la ciudad de Las Tunas

Un equipo de bombeo nuevo quedó instalado en la potabilizadora de la presa El Rincón, con lo cual la ciudad de Las Tunas recibirá un mejor servicio de agua por las redes hidráulicas.

Con esta bomba la potabilizadora aumenta su entrega de agua a 320 litros por segundo, muy superior a los 210 que enviaba a la ciudad hasta ayer, y aun cuando entre todas las fuentes de abasto no se llega a los 850 litros que se necesitan, sí habrá una mejoría y una estabilidad en el servicio.

La directora de la unidad empresarial de base de acueducto y alcantarillado en el municipio cabecera, Piedad Herrera Núñez, explica cómo en medio de las dificultades hay una mejoría evidente a partir de ahora, aunque todavía falta mucho por hacer.

El director de la empresa de Acueducto en la provincia, Oscar Carralero Suárez, asegura que entre las perspectivas para aumentar la entrega de agua a la población, a partir de las prioridades trazadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se recibirán 10 bombas nuevas para la presa y la potabilizadora El Rincón y dos para el municipio de Amancio.

Las Tunas es una ciudad que ha padecido sed a través del tiempo, pero con las labores que se realizan para mejorar el abasto de agua los tuneros podrán contar con un mejor servicio en un futuro no lejano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí