Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProponen en Las Tunas soluciones ambientales desde la Física de la atmósfera

Proponen en Las Tunas soluciones ambientales desde la Física de la atmósfera

Las Tunas.- Crear conciencia sobre el impacto del cambio climático y las acciones para su mitigación es el empeño del Curso de postgrado Introducción a la Física de la atmósfera, un enfoque basado en la solución de problemas docentes que se realiza en la provincia de Las Tunas.

Dirigido a los profesores de la enseñanza preuniversitaria, estudiantes y científicos interesados en el tema, la acción de capacitación es auspiciada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad tunera en aras de lograr la necesaria interacción con los diversos actores y decisores de la sociedad.

El profesor del departamento matemática-física Alberto Mawad Santos, promotor de la iniciativa, dijo a Tiempo21 que el profesorado del territorio está muy bien preparado, y al aumentar sus conocimientos sobre este tema en particular, puede contribuir a que los alumnos adquieran mayor conciencia ciudadana sobre los problemas ambientales y asuman en consecuencia, una aptitud responsable ante la protección de la vida en el planeta.

Asimismo explicó que «uno de los enfoques es el impacto de recrudecimiento de las condiciones climáticas y las acciones de amortiguamiento y por otra parte, la de preparar a los docentes para que puedan formar y dirigir círculos de interés, sociedades científicas estudiantiles que contribuyan a la formación vocacional hacía la carrera de Meteorología, como una ciencia muy importante ante los desafíos actuales y también por la carrera de profesor de Física».

Con sede en el Centro Provincial de Meteorología, este posgrado se extenderá hasta el venidero mes de mayo, con frecuencia quincenal y aún acepta la inclusión de nuevos integrantes.

En la jornada de apertura estuvieron presentes el DrC. Eberto Estrada, director del Centro provincial de Meteorología, la DraC. Celia Díaz, vicedecana de investigación y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Tunas, el MsC. Amauri del Río, director de la enseñanza preuniversitaria en la Dirección provincial de Educación y el MsC. Elier Vázquez, metodólogo provincial de Física.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí