Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMetunas, una empresa con nuevas proyecciones

Metunas, una empresa con nuevas proyecciones

Las Tunas.-Conscientes de su responsabilidad en el desarrollo de la nación, el colectivo de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco «Paco» Cabrera efectuó la asamblea de balance, en el que se asumieron las dificultades, pero también los logros.

El pasado año los trabajadores de Metunas consolidaron su posición de avanzada en el entramado de la metalurgia cubana y se convirtieron en un actor imprescindible en los programas de desarrollo del país.

En el encuentro se debatieron las estrategias para cumplir el ambicioso plan del período y que los trabajadores de la industria asumen como un reto lleno de oportunidades para seguir contribuyendo con ingenio y creatividad.

La presencia de Metunas es significativa y ponderada en la Zona de Desarrollo Especial Mariel  y en obras como la fábrica de pañales desechables, el centro de elaboración de alimentos, la base de almacenes para el aseguramiento logístico, la torrefactora de café, la terminal intermodal y la nave de reparación del Ferrocarril.

En el cónclave se reconocieron los trabajadores con una destacada y sostenida trayectoria laboral, y se ratificaron las metas para continuar con aportes a los principales programas de desarrollo económico y social de la nación, diseñados a corto, mediano y largo plazos, explicó Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial de ese sindicato en Las Tunas.

El dirigente obrero destacó  la presencia de esta fábrica de fábricas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel; en la producción de postes para torres de distribución de corriente de alta tensión, una tarea ingeniera de muchas complejidades técnicas, considerada un desafío que a prueba la capacidad de ingenieros y soldadores, dada la dificultad del proyecto y el detallado de los objetos de obra.

También en su currículo, Metunas atesora, entre otras producciones que enaltecen su quehacer, como las de tanques para el almacenamiento de líquidos, vigas, columnas, angulares, techos de zinc galvanizado para naves y viviendas.

Con el compromiso de sobrepasar  un plan ambicioso para este calendario se desarrollo la asamblea de balance de Metunas en la que participaron los obreros y dirigentes de la entidad, acompañados de Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador del territorio, y Manuel René Pérez Gallego, primer secretario  del Partido en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí